A su vez, es un alimento cuestionado erróneamente por ser una de las pocas frutas que con aporte significativo de aceites y es justamente su sabor neutro y cremosidad que ayuda a combinarlo tan bien en infinidad de alimentos y platos.
El uso que le puedes dar al aguacate inicia desde la hoja, pasando por el fruto, la cascara y terminando por la semilla, ¿sorprendente no?, para que tengas una idea más clara de todos los usos que tiene y todas las propiedades que contiene esta fruta te daré algunos ejemplos, toma nota para que veas de que te estás perdiendo si no lo consumes.
El aguacate pertenece a la familia de las Lauráceas, que abarca plantas leñosas productoras de esencias que crecen en regiones cálidas, y en la que también se incluyen el laurel, el alcanfor y la canela. Las especies que se conocen del aguacate son: Mexicana, Antillana y Guatemalteca. Los frutos de la especie mejicana son de pequeño tamaño y contienen un alto porcentaje en aceite, mientras que los de la Antillana, son de mayor tamaño y de menor contenido de aceite. Los frutos de la especie Guatemalteca presentan características intermedias entre ambas.
0 Response to "Aguacate la fruta que no podras dejar de comer cuando leas esto"
Publicar un comentario